PREESCOLAR

Programa Escolar

Sistema Constructivista

El niño construye su propio aprendizaje ya que a la edad de preescolar se receptivo a los estímulos de diversas índoles que de manera paulatina va ordenando sus estructuras sensomotoras y cognoscitivas.

En la actualidad la infancia se acepta como una etapa de características propias y de determinante para el futuro de cada persona.

Tomamos en cuenta los estímulos que los niños traen externos, tanto familiar como social para que el maestro se convierta en guía del proceso enseñanza-aprendizaje, y no se convierta en fuente única de conocimiento, para poder trabajar con los niños de acuerdo a sus capacidades empleando todos los campos formativos.

Se pretende que el niño se cree su propio estilo de aprendizaje de acuerdo a sus intereses y capacidades, trabajaremos con estimulaciones auditivas, visuales, musicales y con introducciones a la lectoescritura y lograr un razonamiento lógico matemático.

Se pretende que el niño descubra que el aprender es divertido, imprescindiblemente para cumplir con nuestro programa formaremos un triángulo NIÑO-MAMA-MAESTRA.

La estructura del programa estructura cinco elementos esenciales.

  1. CONCEPTOS
  2. HABILIDADES
  3. ACTITUDES
  4. ACCIONES
  5. CONOCIMIENTO

En esta institución estamos seguro que la forma más fácil y sencilla para cumplir con nuestros objetivos es ayudando al niño a que viva con una autoestima elevada.

Solicitar Información